En Lacua, las casas de acogida se convierten en uno de los motores principales que dan significado a nuestra existencia. Como todos/as sabéis, no disponemos de refugio, por lo que los animales en adopción se encuentran en casas de acogida de otras personas. Por ello, les otorgamos una importancia vital y merecida.
Esencialmente se trata de cobijar a los animales hasta que encuentren una familia definitiva. La acogida es temporal y lo ideal es conseguir que el animal encuentre una adopción lo más pronto posible. La protectora nunca puede asegurar durante cuanto tiempo se requerirá la acogida, sin embargo, en todo momento podrás avisarnos en el caso de que ya no puedas seguir teniendo al animal para buscar rápidamente otra casa de acogida. Lacua se hace cargo de todos los gastos ocasionados por el anima, tanto de alimentación como de atención veterinaria si es necesario.
Si te interesaría colaborar con Lacua acogiendo a alguno de nuestros perritos y gatitos ponte en contacto con el deparamento de adopciones y acogidas:
E-mail: lacua.adopciones@gmail.com
Teléfono 1: 664 37 15 75
Teléfono 2: 664 37 16 35
Horario recepción llamadas: De 17:30h a 22:00h (de lunes a viernes) // de 10h a 22h (sábados y domingos)
Cachorros con biberón: es uno de los perfiles que más encontramos como protectora, sobretodo en los meses de abril a junio. Se trata de perritos de menos de un mes, por lo que necesitan tomar biberón cada 3 horas aproximadamente. Exigen gran disponibilidad horaria y mucha paciencia en su cuidado, pues suelen llorar por las noches. Por otro lado, al no estar vacunados, no pueden salir a la calle para hacer sus necesidades ni pueden ser bañados.
Cachorros: se trata de los pequeñajos mayores de un mes. Necesitan estar en una casa mientras se le ponen todas las vacunas y para recibir educación desde bien pequeños. En la mayoría de los casos suelen ser perros más activos y jueguetones, que pueden romper algunas cosas, que están aprendiendo y necesitarán que les enseñes ciertas cosas como a hacer pis y caca en la calle, a no romper las cosas, a quedarse tranquilo cuando se quede solo...etc. Si todavía no tienen la vacunación completa no podrán salir a la calle ni podrás bañarlos.
Post- operatorio: en muchas ocasiones nos encontramos con animales (perros y gatos) que necesitan ser intervenidos con urgencia por algún tipo de fractura o lesión. Para proceder a la intervención antes tenemos que tener asegurada una casa de acogida donde pueda pasar el post-operatorio y que además nos de tiempo de buscar otra casa de acogida tras su recuperación. En otras ocasiones es necesario esterilizar, por lo que también se necesita acogida posterior. Necesitan un lugar limpio, sin tierra ni polvo, con alguien que los controle para que no se quiten los collares isabelinos ni los puntos. Necesitan curas con betadine y medicinas. El tiempo de la acogida siempre depende del tipo de operación y de la recuperación necesaria.